Filosofía

separador-blanco

Mi enfoque

separador

Utilizo un enfoque de nutrición amoroso e inclusivo para todas las tallas, sin incluir dietas. Este enfoque se llama “Health at every size” (HAES) y postula la importancia de alentar conductas saludables y el bienestar independientemente del tamaño de la persona. Algunos de los puntos que plantea este enfoque son:

icono-hoja-accent

En mis propias palabras, me gusta describir mi enfoque como “integral y no dietético”. Creo firmemente que la salud y la nutrición no pueden resumirse simplemente en realizar ciertos ejercicios y seguir una pauta generalizada. Creo en la individualidad de cada ser, por lo que la relevancia debe ser puesta en lograr sintonizarnos con la sabiduría de nuestro propio cuerpo, aprendiendo a escucharlo y entenderlo.

Objetivos

separador

Mi objetivo es proporcionar herramientas integrales para ayudar a las mujeres a atravesar las transiciones importantes de la vida, celebrando cada fase como un proceso de exploración y autodescubrimiento. Mi trabajo es desde la orientación que respalda la naturaleza compleja y cambiante del cuerpo de la mujer y nos lleva hacia una mayor salud y bienestar sin etiquetas ni prototipos.

Algunos de los temas fundamentales para lograr estos objetivos son:

Temas

separador

Salud de la Mujer

Salud de la Mujer

Por muchos años nos han impuesto estereotipos físicos sobre todo en las mujeres, lo que nos a llevado a perder el sentido en una de las cosas más importantes: la vida misma, la salud como algo multifactorial.
Ver más

Relación con el cuerpo y la comida

Relación con el cuerpo y la comida

Nos han inculcado que los cuerpo son algo que hay que arreglar, mejorar o modificar y que debemos gastar plata, tiempo y energía en hacerlo.
Ver más

Alimentación intuitiva

Alimentación intuitiva

La alimentación intuitiva es una practica basada en evidencia científica. Es la integración entre la mente y el cuerpo, a través del instinto, las emociones y el pensamiento racional (educación).
Ver más

Embodiment, trauma y terapia somática

Embodiment, trauma y terapia somática

El embodiment es esencial para desarrollar una práctica de liberación corporal (disfrute en el cuerpo, liberarnos de toda creencia limitante en torno a nuestro auto cuidado y liberarnos de los estereotipos de belleza)
Ver más