Sobre mi

separador-blanco
icono-tres-puntos

Me considero una revolucionaria en la lucha contra la cultura de las dietas, la cultura de los esteriotipos hacia el cuerpo de la mujer y la discriminación por el peso.

Mi pasión se relaciona estrechamente con la visión que me he planteado como profesional de la salud: “Compartir información vital sobre alimentación, nutrición y salud para ayudar a que las mujeres a reconectar con el cuerpo y vuelvan a confiar en ellas”

icono-tres-puntos

¡Hola! Soy Valeria - Nomade por genética - fanática de salirme de la norma y del espacio seguro

Amante de la aventura y lo nuevo - Mujer intuitiva- Amante del baile, el yoga y la palta. Nutricionista y especialista en salud de la mujer.

icono-hoja-accent

Nací y crecí en Santiago de Chile y desde muy pequeña he estado interesada en la salud, el bienestar, el cuerpo, las emociones y entender que somos un organismo interconectado con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. 

Estudié Nutrición y Dietética en Chile, donde logré profundizar y entender toda la base de la nutrición y el cuerpo humano. Sin embargo, nunca me hizo sentido la rigidez de decirle a un paciente que comer y qué no, sin entender en más profundidad cuál era su contexto, en cuanto a lo emocional, rutina, etc.

También como experiencia propia, una infancia con muchos traumas y una relación muy disturbada con mi propio cuerpo… yo me preguntaba entonces cómo voy a ayudar a otras personas a sentirse mejor? ¿Qué hago?

Fue por esto que al terminar mis estudios, decidí primero entrar en mi proceso de entender mi cuerpo, como todos los traumas de la infancia y creencias estaban alojadas en mi. Eso me hizo seguir profundizando en mi camino, sanando la relación con mi cuero y con mi historia. Para luego entrar nuevamente a profundizar en estudios y ayudar a otras personas pero desde otra perspectiva, lo que me hizo emigrar de Chile en búsqueda de más conocimiento (soy una gran nerd). Donde se me abrió un mundo lleno de mucho estudio y experiencia personal.

He estudiado en Australia, Londres y España. Viví 3 años en Bali, Indonesia donde tuve la gran oportunidad de trabajar en mi área con personas de diferentes nacionalidades, encontré mi pasión por enseñar, le di tiempo a mi propia historia para que sanara y conecte con la importancia de la experiencia propia.

Para mi hay 3 pilares esenciales que definen mi práctica, pasión, profesión y misión:

Hace un par de años decidí crear “Radiant Nutritionist” como una forma real de materializar estos conocimientos y cumplir con mi misión de poder compartirlos con todas ustedes. 

Utilizo un enfoque de nutrición amoroso e inclusivo para todas las tallas, sin utilizar dietas, me enfoco en la salud de la mujer y en recuperar nuestra libertad. Te dejo una invitación a que navegues por mi web y mi instagram y si hay algo que resuene contigo no dudes en contactarme,

¡Bienvenida!

icono-hoja-derecha

“Honrar cada etapa de la vida de una mujer”

icono-hoja-derecha

Formación

separador

Cuando se trata de nutrición, nutricionistas - dietistas registrados somos los expertos, pero tu eres la experta en tu cuerpo. Con experiencia y estudios en nutrición aplicada a la salud de la mujer (desbalances hormonales, endometriosis, SOP, fertilidad, embarazo), problemas en la conducta alimentaria, alimentación intuitiva, insatisfacción corporal, la corporalidad y la salud vista desde una manera integral. Y hay mucho mucho más por aprender..

Educación:

icono-tres-puntos

Training adicional: